LOS REYES DE LA PROGRAMACION

miércoles, 23 de febrero de 2011

Tipos de errores en programación

. Tipos de errores en programación
SINTAXIS: Los errores de compilación, también conocidos como errores del compilador, son errores que impiden que su programa se ejecute. Cuando se presiona F5 para ejecutar un programa, Visual Basic compila el código en un lenguaje binario que entiende el equipo. Si el compilador de Visual Basic se encuentra con código que no entiende, emite un error de compilador.
La mayoría de los errores del compilador se deben a errores cometidos al escribir el código. Por ejemplo, puede escribir mal una palabra clave, omitir alguna puntuación necesaria o intentar utilizar una instrucción EndIf sin antes utilizar una instrucción If.
Afortunadamente el Editor de código de Visual Basic fue diseñado para identificar estos errores antes de que se intente ejecutar el programa. Aprenderá a encontrar y corregir los errores de compilación en la lección siguiente, Error ortográfico: encontrar y eliminar errores del compilador.
EJECUCION:Los errores en tiempo de ejecución son errores que aparecen mientras se ejecuta su programa. Estos errores aparecen normalmente cuando su programa intenta una operación que es imposible que se lleve a cabo.
Un ejemplo de esto es la división por cero. Suponga que tiene la instrucción siguiente:
Speed = Miles / Hours
Si la variable Hours tiene un valor de 0, se produce un error en tiempo de ejecución en la operación de división. El programa se debe ejecutar para que se pueda detectar este error y si Hours contiene un valor válido, no se producirá el error.
Cuando aparece un error en tiempo de ejecución, puede utilizar las herramientas de depuración de Visual Basic para determinar la causa. Aprenderá a encontrar y corregir los errores en tiempo de ejecución en la lección ¡Uff! A mi programa no le ha gustado Encontrar y eliminar errores en tiempo de ejecución.
LOGICA: Los errores lógicos son errores que impiden que su programa haga lo que estaba previsto. Su código puede compilarse y ejecutarse sin errores, pero el resultado de una operación puede generar un resultado no esperado.
Por ejemplo, puede tener una variable llamada FirstName y establecida inicialmente en una cadena vacía. Después en el programa, puede concatenar FirstName con otra variable denominada LastName para mostrar un nombre completo. Si olvida asignar un valor a FirstName, sólo se mostrará el apellido, no el nombre completo como pretendía.
Los errores lógicos son los más difíciles de detectar y corregir, pero Visual Basic también dispone de herramientas de depuración que facilitan el trabajo. Aprenderá a encontrar y corregir los errores lógicos en ¿Qué? Esto no debiera haber ocurrido. Detectar errores lógicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario